domingo

Una familia baja su resolución debido a la crisis

Jacobo Badas, Teruel. La gravedad de la situación económica está llevando a algunas familias a tomar medidas desesperadas. Conocemos de primera mano la historia de la familia "Lamata Feliz", que se han visto obligados a vivir en 8 bits.

"Ciertamente, estábamos viviendo por encima de nuestras posibilidades. Empezamos con una casa más grande, con un coche más grande, como todas las familias. Pero con los créditos que regalaban los bancos, empezamos a comprar televisiones de ultra alta definición, ordenadores en extra mega definición,todo... hasta los relojes analógicos los compramos con última tecnología HD" comenta el padre de familia, recordando viejos tiempo "con la crisis, tuvimos que deshacernos de todos esos bienes que no podíamos pagar, y en fin, después de ver todo en HD, la vida se hace muy cutre. ¿Ha probado usted a poner un vídeo VHS ahora? Parece que se haya frotado uno los ojos con lejía... en fin, tuvimos que elegir, entre unos bienes que no podíamos pagar, o volver a ver una realidad en baja definición" 

Para ello, la familia al completo decidió adaptarse a su nuevo estatus: toda su realidad sería en baja resolución, y así no notarían el cambio al ver la tele. Comenta la hija pequeña que "al principio se hace dificil hasta abrocharse un botón. La ropa interior rasca porque tiene cuadraditos, y el water hace un curioso efecto lego que te hace quedarte pegado; sin embargo, tiene sus ventajas: te maquillas en un segundo y no hace falta cortina esmerilada en el baño". Ante la posibilidad de que esta situación se extienda a otros entornos, los fontaneros del país ya han comenzado a rescatar sus antiguos cartuchos del Mario Bros. Seguiremos informando.